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Reparación plásticos coche Barcelona

slide_1Los vehículos cuentan en su carrocería con numerosas piezas de plástico que, llegado el momento, es posible que necesiten de una reparación. De hecho, la reparación de este tipo de piezas se ha convertido en algo habitual en los talleres, donde empleando diferentes técnicas de reparación se llegan a obtener resultados verdaderamente excelentes.

A diferencia de lo que ocurría en los vehículos de hace 30 años o más, en la actualidad el uso de plástico en la fabricación de coches es algo bastante habitual. Eso tiene como consecuencia que el número de piezas de plástico afectadas en un accidente o un golpe es mayor. De tal manera, la formación de los mecánicos en la reparación de estas piezas de plástico se convierte en algo fundamental para que realicen un trabajo profesional y bien cuidado.

Entre los métodos de reparación de piezas de plástico encontramos los siguientes: conformación, adhesivos y soldadura. Por supuesto, no son métodos incompatibles. En ocasiones será necesario poner en práctica más de uno en el mismo trabajo de reparación con el objetivo de que el resultado sea excelente. Si tienes conocimientos de mecánica y de reparación de vehículos habrás comprobado que las técnicas para la reparación de piezas de plástico no son nada dificultosas. Siguiendo los pasos de manera adecuada, utilizando materiales de calidad y siendo paciente con el trabajo se pueden conseguir resultados magníficos.

Al encontrar una pieza dañada, el primer paso que debe dar el mecánico es el de analizar el alcance del daño para valorar si será necesario sustituir la pieza entera o por el contrario con una reparación de los desperfectos será suficiente. A la hora de tomar esta decisión, el mecánico tendrá que valorar cuatro aspectos fundamentales: el tipo de pieza, la localización, la magnitud del daño y el tipo de plástico.

TIPOS DE REPARACIONES

Hay que tener en cuenta que el listado de piezas que pueden ser objeto de una reparación es muy extenso: molduras, tapas, paragolpes, salpicaderos, rejillas, e incluso carenados de motos. Por supuesto, el coste de la reparación puede variar de unas reparaciones a otras. En ocasiones, cuando se trata de piezas baratas es frecuente que directamente se opte por la sustitución de la pieza debido a que su reparación puede salir más cara.

Por último, solo resta describir los tres tipos de reparaciones que se pueden hacer a las piezas de plástico de un vehículo:

  • Reparación por soldadura: consiste en unir el plástico mediante la aplicación de calor con un soplete y utilizando una varilla de aporte que deberá ser del mismo material que la pieza a reparar.
  • Reparación por adhesivos: en esta reparación se utiliza un adhesivo con afinidad a los sustratos. Hay que tener en cuenta que el plástico es un material que presenta dificultades en este tipo de reparaciones, por lo que suelen emplearse diferentes tipos de adhesivos.
  • Reparación por conformación: se emplea en los plásticos deformados. Es una técnica que consiste en la aplicación de calor y presión hasta que la superficie dañada retorne a su estado habitual.

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